LOS EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE para formación y el empleo de las personas con discapacidad presenta en Villamartín y Los Barrios el programa Talentos.
  • Nace con el objetivo de dar visibilidad al talento no descubierto de las personas con discapacidad para fomentar su contratación.
  • El encuentro con pymes ha contado con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Cádiz.

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha traído a la provincia de Cádiz el programa Talentos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que tiene como objetivo fomentar la contratación de las personas con discapacidad mediante una serie de encuentros con empresas que se llevarán a cabo en distintos polígonos empresariales y áreas industriales de Andalucía, para dar a conocer las ventajas de contar con personas con discapacidad en sus plantillas.

Inserta Empleo y Fundación Once han celebrado dos encuentros (ayer martes y hoy miércoles) en las localidades de Villamartín y Los Barrios, en los que han participado empresarios de ambos municipios gaditanos. 

El encuentro de ayer martes en Villamartín tuvo lugar en Hacienda El Rosalejo y contó con las intervenciones de Álvaro del Boz, técnico de Inserta Empleo en Andalucía; Juan Antonio Moreno Pérez, director de agencia ONCE en Ubrique y José Luis Morales Gallardo, alcalde de Villamartín. En su intervención de apertura, el alcalde de Villamartín agradeció a Inserta Empleo y Fundación ONCE la iniciativa del programa Talentos, además de la elección del municipio para celebrar una de las jornadas programadas en Andalucía, que redunda, en palabras del edil, “en una promoción del empleo tanto para las personas con discapacidad como para el propio empresario del área de Villamartín”.

“UN ENCUENTRO PARA INSPIRARNOS MUTUAMENTE”

La jornada del programa Talentos de hoy miércoles, que ha contado con la asistencia de pequeños y medianos empresarios del polígono Palmones y área de Los Barrios, ha sido inaugurada por Álvaro del Boz;  Gema Valderrama Martínez, directora de agencia ONCE en Algeciras y Francisco Arroyal Canteras, Vicepresidente de CEC (Confederación Empresarial de Cádiz) y presidente del Consejo Territorial del Campo de Gibraltar. En su intervención, Arroyal ha incidido en las claves personales que para él ha reunido la jornada: “La diversidad de talento es lo que hace que este evento sea tan especial. En este lugar, no hay límites para lo que podemos lograr juntos. Estamos aquí para inspirarnos mutuamente, aprender, crecer y, sobre todo, para celebrar nuestras habilidades y metas. Este es un espacio donde la colaboración y el apoyo mutuo son clave. A medida que avancemos en el día, os animo a conectaros, compartir vuestras historias y sueños, y a creer en vosotros mismos. Todos nosotros, sin importar nuestras circunstancias, somos capaces de alcanzar grandes alturas”.

APORTAR VALOR A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Los encuentros con pequeños y medianos empresarios pretenden mostrar una panorámica detallada sobre la situación actual de la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y ofrecer a las empresas inscritas herramientas de valor que permitan fomentar su contratación. Para ello, los asistentes recibirán información específica sobre: 

  • La normativa legal en la contratación de personas con discapacidad en la pequeña y mediana empresa.
  • Requisitos y beneficios de la contratación de personas con discapacidad.
  • La repercusión social derivada de la contratación de personas con discapacidad.
  • La labor desarrollada por Inserta Empleo en materia de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.

Asimismo, el programa Talentos tiene como fin sensibilizar a las empresas asistentes para que empaticen con las personas con discapacidad y conozcan y reconozcan su valía, capacidad de resiliencia y de superación. Para ello, algunas de las que ya han contratado a personas con discapacidad compartirán sus experiencias y buenas prácticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buscar

Entradas populares

  • LOS EMPRESARIOS DE LINARES DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    LOS EMPRESARIOS DE LINARES DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha traído a la localidad de Linares el programa Talentos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que tiene como objetivo fomentar la contratación de las personas…

  • LOS EMPRESARIOS DE CÓRDOBA DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    LOS EMPRESARIOS DE CÓRDOBA DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha traído a Córdoba el programa Talentos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que tiene como objetivo fomentar la contratación de las personas con discapacidad mediante una…

  • LOS EMPRESARIOS DE AERÓPOLIS DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    LOS EMPRESARIOS DE AERÓPOLIS DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha traído a la localidad sevillana de La Rinconada el programa Talentos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que tiene como objetivo fomentar la contratación de…

Categorías

Archivos

Tags

There’s no content to show here yet.