LOS EMPRESARIOS DE CARTAGENA DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE para formación y el empleo de las personas con discapacidad, desarrolla en la Región de Murcia el programa Talentos.
  • Nace con el objetivo de dar visibilidad al talento no descubierto de las personas con discapacidad para fomentar su contratación.
  • El encuentro se ha celebrado en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel.

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha traído en la mañana del miércoles a Cartagenael programa Talentos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises). Este programa tiene como objetivo fomentar la contratación de las personas con discapacidad mediante una serie de encuentros con empresas que se están llevando a cabo en distintos polígonos empresariales y áreas industriales de la Región de Murcia, para dar a conocer las ventajas de contar con personas con discapacidad en sus plantillas.

El encuentro de hoy se ha desarrollado en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel y ha contado con la colaboración de SEF (Servicio Regional Público de Empleo y Formación), Confederación de Empresarios de Cartagena (COEC) y Ayuntamiento de Cartagena. El programa Talentos se desarrolla, además de en la Región de Murcia, en otros territorios como Asturias, Islas Canarias, Castilla-La Mancha, Andalucía y Galicia.

“EL TALENTO NO ENTIENDE DE DIFERENCIAS NI LÍMITES”

La apertura del acto ha contado con las intervenciones de Delia Torralba Topham, directora regional de Inserta Empleo; Gema Pozo Arenas, directora de Apoyo de ONCE en Cartagena; Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, delegado territorial de ONCE en Murcia y Cristina Mora Menéndez de la Vega, teniente de alcalde y concejala del Área de Gobierno de Política Social, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena. 

En su intervención, Cristina Mora ha agradecido la participación de las diferentes entidades y empresas en la jornada “por apostar de manera decidida por el talento sin barreras ya que desde nuestro consistorio entendemos que el talento no entiende de diferencias ni de  límites ya que las personas con discapacidad están perfectamente capacitadas para asumir cualquier desempeño profesional”. La concejala ha señalado que la Región de Murcia, junto con Madrid, es la comunidad que lidera en España la tasa de empleabilidad de personas con discapacidad”. Sobre este dato, Cristina Mora se ha reafirmado en que “la apuesta por la promoción de la inserción de personas con discapacidad en nuestra comunidad permitirá a la Región de Murcia liderar en un futuro este escalafón”. 

MESA REDONDA CON ENTIDADES

Posteriormente, ha tenido lugar una mesa redonda con la participación de diversas entidades, en torno al tejido empresarial de Cartagena y el acceso de las personas con discapacidad al mercado laboral. Entre estas entidades se encontraban el SEF (Servicio Regional Público de Empleo y Formación) y la Confederación de Empresarios de Cartagena (COEC), representada en la jornada por su secretaria general, Ángela de la Cruz Cantón, quien ha valorado el encuentro como “muy productivo” ya que “su propósito no ha sido únicamente informar a los empresarios y empresarias presentes sino sensibilizar acerca de la necesidad de la inserción de las personas con discapacidad, diferentes medios para hacerlo y beneficios no sólo de carácter fiscal sino los  relacionados con potenciación de la imagen corporativa, conocimiento de la realidad laboral de estas personas y todo lo que pueden aportar a las diferentes empresas y sectores de la Comarca del Campo de Cartagena”.

APORTAR VALOR A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Los encuentros con pequeños y medianos empresarios pretenden mostrar una panorámica detallada sobre la situación actual de la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y ofrecer a las empresas inscritas herramientas de valor que permitan fomentar su contratación. Para ello, los asistentes recibirán información específica sobre: 

  • La normativa legal en la contratación de personas con discapacidad en la pequeña y mediana empresa.
  • Requisitos y beneficios de la contratación de personas con discapacidad.
  • La repercusión social derivada de la contratación de personas con discapacidad.
  • La labor desarrollada por Inserta Empleo en materia de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.

Asimismo, el programa Talentos tiene como fin sensibilizar a las empresas asistentes para que empaticen con las personas con discapacidad y conozcan y reconozcan su valía, capacidad de resiliencia y de superación. Para ello, algunas de las que ya han contratado a personas con discapacidad compartirán sus experiencias y buenas prácticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buscar

Entradas populares

  • LOS EMPRESARIOS DE LINARES DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    LOS EMPRESARIOS DE LINARES DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha traído a la localidad de Linares el programa Talentos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que tiene como objetivo fomentar la contratación de las personas…

  • LOS EMPRESARIOS DE CÓRDOBA DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    LOS EMPRESARIOS DE CÓRDOBA DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha traído a Córdoba el programa Talentos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que tiene como objetivo fomentar la contratación de las personas con discapacidad mediante una…

  • LOS EMPRESARIOS DE AERÓPOLIS DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    LOS EMPRESARIOS DE AERÓPOLIS DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha traído a la localidad sevillana de La Rinconada el programa Talentos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que tiene como objetivo fomentar la contratación de…

Categorías

Archivos

Tags

There’s no content to show here yet.