LOS EMPRESARIOS DE UTRERA DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE para formación y el empleo de las personas con discapacidad presenta en Utrera el programa Talentos.
  • Nace con el objetivo de dar visibilidad al talento no descubierto de las personas con discapacidad para fomentar su contratación.
  • El encuentro con pymes ha contado con la participación de Antonio Augustín, delegado territorial de Empleo y Francisco Jiménez, alcalde de Utrera.

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha traído a la localidad de Utrera el programa Talentos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que tiene como objetivo fomentar la contratación de las personas con discapacidad mediante una serie de encuentros con empresas que se llevarán a cabo en distintos polígonos empresariales y áreas industriales de Andalucía, para dar a conocer las ventajas de contar con personas con discapacidad en sus plantillas.

El encuentro de hoy jueves ha tenido como localización el Hotel Palacio de San Fernando y ha contado con la asistencia de empresarias y empresarios de esta localidad. El programa Talentos se desarrolla, además de en Andalucía, en otros territorios como Asturias, Castilla-La Mancha, Canarias,  Murcia y Galicia.

En la apertura del acto ha intervenido Dolores Hernández, responsable de Inserta Empleo en Andalucía; David Pinillos Trives, director de ONCE en Utrera; Mónica Moreno, presidenta de la asociación empresarial SEARO y Antonio Augustín, delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA AUMENTAR LAS OPORTUNIDADES LABORALES

Durante su intervención en el acto de apertura, Antonio Augustín ha querido agradecer la labor de Inserta Empleo y Fundación ONCE además de poner el foco de atención en la necesaria colaboración público-privada para conseguir una mayor integración laboral de este colectivo. Al tiempo, ha destacado el trabajo que el Gobierno andaluz viene realizando, de manera transversal, para conseguir la efectiva desaparición de las barreras estructurales y organizativas que dificultan la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, bajo el paraguas del III Plan de Acción Integral para las Personas con Discapacidad en Andalucía, aprobado en marzo de 2022.

A este respecto, el delegado territorial ha recordado al auditorio que “las personas con discapacidad constituyen un colectivo, muy valioso, que está deseoso de trabajar, de ser útil y de ser un miembro más, plenamente integrado de nuestra sociedad. Debemos fomentar desde la colaboración público-privada la creación y la oferta de oportunidades de empleo de todo tipo, reforzando la cooperación entre los distintos servicios y con otros agentes, especialmente la sociedad civil”, ha concluido.

DESARROLLO DEL ENCUENTRO

Posteriormente, se ha realizado un análisis sobre el tejido empresarial de la zona de la mano de Ale Sandino, experto en coaching personal y profesional y, seguidamente, se ha abordado la discapacidad desde un punto de vista legal, por parte de Juan González – Badía, director de BF Consultores Tras el descanso, los asistentes han participado en un taller en vivo para experimentar los desafíos a los que se enfrentan las personas con discapacidad. 

Francisco Jiménez, alcalde de Utrera, ha sido el responsable de cerrar la jornada. Jiménez ha estado acompañado en el encuentro por la concejala delegada de Empleo del consistorio, Isabel Sánchez.

En su alocución de cierre, Jiménez ha incentivado a las empresas utreranas a ampliar su plantilla con personas discapacitadas, ya que «no todos hemos podido nacer con la fortuna que la naturaleza ha podido brindar a muchos otros, haciendo que a las personas que presenten alguna discapacidad no les resulte sencillo desenvolverse en el ámbito laboral. Por ello, desde la delegación de Empleo y Recursos Humanos de nuestro consistorio, queremos apoyar toda iniciativa que conlleve la inserción en empresas con el objeto de mejorar la vida y situación de personas con discapacidad”. 

APORTAR VALOR A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Los encuentros con pequeños y medianos empresarios pretenden mostrar una panorámica detallada sobre la situación actual de la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y ofrecer a las empresas inscritas herramientas de valor que permitan fomentar su contratación. Para ello, los asistentes recibirán información específica sobre: 

  • La normativa legal en la contratación de personas con discapacidad en la pequeña y mediana empresa.
  • Requisitos y beneficios de la contratación de personas con discapacidad.
  • La repercusión social derivada de la contratación de personas con discapacidad.
  • La labor desarrollada por Inserta Empleo en materia de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.

Asimismo, el programa Talentos tiene como fin sensibilizar a las empresas asistentes para que empaticen con las personas con discapacidad y conozcan y reconozcan su valía, capacidad de resiliencia y de superación. Para ello, algunas de las que ya han contratado a personas con discapacidad compartirán sus experiencias y buenas prácticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buscar

Entradas populares

  • LOS EMPRESARIOS DE LINARES DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    LOS EMPRESARIOS DE LINARES DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha traído a la localidad de Linares el programa Talentos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que tiene como objetivo fomentar la contratación de las personas…

  • LOS EMPRESARIOS DE CÓRDOBA DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    LOS EMPRESARIOS DE CÓRDOBA DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha traído a Córdoba el programa Talentos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que tiene como objetivo fomentar la contratación de las personas con discapacidad mediante una…

  • LOS EMPRESARIOS DE AERÓPOLIS DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    LOS EMPRESARIOS DE AERÓPOLIS DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha traído a la localidad sevillana de La Rinconada el programa Talentos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que tiene como objetivo fomentar la contratación de…

Categorías

Archivos

Tags

There’s no content to show here yet.