LOS EMPRESARIOS DE LORQUÍ DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE para formación y el empleo de las personas con discapacidad, desarrolla en la Región de Murcia el programa Talentos.
  • Nace con el objetivo de dar visibilidad al talento no descubierto de las personas con discapacidad para fomentar su contratación.
  • El encuentro se ha celebrado en el hotel TCH con empresarios del polígono Base 2000-El Saladar.

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha traído en la mañana del jueves a Lorquí el programa Talentos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises). Este programa tiene como objetivo fomentar la contratación de las personas con discapacidad mediante una serie de encuentros con empresas que se están llevando a cabo en distintos polígonos empresariales y áreas industriales de la Región de Murcia, para dar a conocer las ventajas de contar con personas con discapacidad en sus plantillas.

El encuentro de hoy, con empresarios y empresarias del polígono Base 2000-El Saladar,  se ha desarrollado en el hotel TCH y ha contado con la colaboración de SEF (Servicio Regional Público de Empleo y Formación) y el Ayuntamiento de Lorquí. El programa Talentos se desarrolla, además de en la Región de Murcia, en otros territorios como Asturias, Islas Canarias, Castilla-La Mancha, Andalucía y Galicia.

“GENERAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

La apertura del acto ha contado con las intervenciones de María Isabel López Aragón, directora general del Servicio Regional Público de Empleo y Formación (SEF); Delia Torralba, directora regional de Inserta Empleo y Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, delegado de ONCE en Murcia. 

En su intervención, López Aragón ha señalado la utilidad de los encuentros del Programa Talentos que se desarrollan en la Región de Murcia ya que ayudan a “promover la contratación y generar nuevas oportunidades de empleo para las personas con discapacidad, facilitando así su plena inclusión e integración en la sociedad”.

La directora general de SEF ha recordado que la entidad destina 15 millones de euros para promover la inserción laboral de las personas con discapacidad, lo que supone el 39 por ciento del total de las ayudas de fomento de empleo que se convocan anualmente. Son ayudas para fomentar la contratación en empresas ordinarias, para financiar y ayudar a los Centros Especiales de Empleo y subvencionar programas de empleabilidad con apoyo. 

MESA REDONDA CON ENTIDADES

Posteriormente, ha tenido lugar una mesa redonda con la participación de diversas empresas murcianas que integran personas con discapacidad en sus plantillas. Entre los responsables se encontraban Jorge Ochoa, director de Alcampo Murcia, Pilar Balcells, directora corporativa de Recursos Humanos y RSC de HEFAME y Hugo Lorente, director del centro El Corte Inglés de Murcia, quienes ofrecieron su experiencia sobre empleo y discapacidad. Posteriormente, el despacho especializado Fidelitis ha abordado la discapacidad desde un punto de vista legal 

“ASOCIAR LA EMPRESA A UNA IMPORTANTE LABOR SOCIAL”

La clausura del encuentro ha corrido  a cargo de Joaquín Hernández, alcalde de Lorquí, quien ha estado acompañado por Paqui Asensio, concejala de Urbanismo, Bienestar Social, Hacienda y Contratación, Desarrollo Local y Empleo y Comercio del municipio. En su intervención de cierre, Joaquín Hernández ha señalado como la inserción de personas con discapacidad ofrece una doble oportunidad “tanto para aquellas personas que necesitan que, más allá de la formación que se les da, se les facilite esa oportunidad laboral, esa primera experiencia que no solo les abrirá puertas, sino que también les aportará la seguridad y confianza en sí mismos que todos necesitamos para afrontar una carrera laboral”. 

Hernández ha incidido también en los beneficios sociales y económicos que recaen en las empresas que apuestan por la contratación de personas con discapacidad, ya que “además de dar visibilidad a su talento, las empresas podrán implementar beneficios de la contratación y ser partícipes y promotores de la inserción laboral de personas con discapacidad, asociando su empresa a esta importante labor social”.  

APORTAR VALOR A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Los encuentros con pequeños y medianos empresarios pretenden mostrar una panorámica detallada sobre la situación actual de la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y ofrecer a las empresas inscritas herramientas de valor que permitan fomentar su contratación. Para ello, los asistentes recibirán información específica sobre: 

  • La normativa legal en la contratación de personas con discapacidad en la pequeña y mediana empresa.
  • Requisitos y beneficios de la contratación de personas con discapacidad.
  • La repercusión social derivada de la contratación de personas con discapacidad.
  • La labor desarrollada por Inserta Empleo en materia de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.

Asimismo, el programa Talentos tiene como fin sensibilizar a las empresas asistentes para que empaticen con las personas con discapacidad y conozcan y reconozcan su valía, capacidad de resiliencia y de superación. Para ello, algunas de las que ya han contratado a personas con discapacidad compartirán sus experiencias y buenas prácticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buscar

Entradas populares

  • LOS EMPRESARIOS DE LINARES DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    LOS EMPRESARIOS DE LINARES DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha traído a la localidad de Linares el programa Talentos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que tiene como objetivo fomentar la contratación de las personas…

  • LOS EMPRESARIOS DE CÓRDOBA DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    LOS EMPRESARIOS DE CÓRDOBA DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha traído a Córdoba el programa Talentos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que tiene como objetivo fomentar la contratación de las personas con discapacidad mediante una…

  • LOS EMPRESARIOS DE AERÓPOLIS DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    LOS EMPRESARIOS DE AERÓPOLIS DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha traído a la localidad sevillana de La Rinconada el programa Talentos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que tiene como objetivo fomentar la contratación de…

Categorías

Archivos

Tags

There’s no content to show here yet.