LOS EMPRESARIOS DE ALCANTARILLA DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE para formación y el empleo de las personas con discapacidad, desarrolla en la Región de Murcia el programa Talentos.
  • Nace con el objetivo de dar visibilidad al talento no descubierto de las personas con discapacidad para fomentar su contratación.
  • El encuentro ha contado con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación.

 Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha traído en la mañana del martes a Alcantarilla el programa Talentos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises). Este programa tiene como objetivo fomentar la contratación de las personas con discapacidad mediante una serie de encuentros con empresas que se están llevando a cabo en distintos polígonos empresariales y áreas industriales de la Región de Murcia, para dar a conocer las ventajas de contar con personas con discapacidad en sus plantillas.

El encuentro de hoy, con empresarios y empresarias del parque empresarial Oeste y área de Alcantarilla, se ha desarrollado en el centro de negocios Magalia y ha contado con la colaboración de SEF (Servicio Regional Público de Empleo y Formación), parque empresarial Oeste y el Ayuntamiento de Alcantarilla. El programa Talentos se desarrolla, además de en la Región de Murcia, en otros territorios como Asturias, Islas Canarias, Castilla-La Mancha, Andalucía y Galicia.

“CONTRIBUIR A UN ENTORNO LABORAL MÁS INCLUSIVO”

La apertura del acto ha contado con las intervenciones de María Isabel López Aragón, directora general del Servicio Regional Público de Empleo y Formación (SEF); Jorge López, tesorero de ENDECO (Entidad de Conservación de parque Empresarial Oeste); Delia Torralba, directora regional de Inserta Empleo en Murcia y Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, delegado de ONCE en Murcia. 

En su intervención, López Aragón ha señalado la utilidad de los encuentros del Programa Talentos que se desarrollan en la Región de Murcia ya que “con estos encuentros se busca sensibilizar a las empresas acerca de la diversidad de talentos, y que cada persona, con sus habilidades y capacidades, puede contribuir a un entorno laboral más inclusivo”.

La directora general de SEF ha recordado que la entidad destina 15 millones de euros para promover la inserción laboral de las personas con discapacidad, lo que supone el 39 por ciento del total de las ayudas de fomento de empleo que se convocan anualmente. Son ayudas para fomentar la contratación en empresas ordinarias, para financiar y ayudar a los centros especiales de empleo y subvencionar programas de empleabilidad con apoyo. 

MESA REDONDA CON EMPRESAS

Posteriormente, ha tenido lugar una mesa redonda con la participación de diversas empresas murcianas que integran personas con discapacidad en sus plantillas. Entre las compañías participantes se encontraban representantes de Ilunion, empresa perteneciente a Grupo Social ONCE; CarrefourPlasbel y Euconsa. Finalmente, el despacho especializado Fidelitis ha abordado la discapacidad desde un punto de vista legal 

“ASOCIAR LA EMPRESA A UNA IMPORTANTE LABOR SOCIAL”

La clausura del encuentro ha corrido  a cargo de  Joaquín Buendía Gómez, alcalde de Alcantarilla, que ha estado acompañado en el encuentro por Joaquín Cantón, concejal de Empleo del consistorio. 

Con la jornada celebrada hoy en Alcantarilla concluye la serie de seis encuentros, promovidos por Inserta Empleo y Fundación ONCE, que se han llevado a cabo en polígonos industriales y municipios de la Región de Murcia para ofrecer a las empresas información sobre normativas, beneficios y ventajas de la contratación de personas con discapacidad.

APORTAR VALOR A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Los encuentros con pequeños y medianos empresarios pretenden mostrar una panorámica detallada sobre la situación actual de la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y ofrecer a las empresas inscritas herramientas de valor que permitan fomentar su contratación. Para ello, los asistentes recibirán información específica sobre: 

  • La normativa legal en la contratación de personas con discapacidad en la pequeña y mediana empresa.
  • Requisitos y beneficios de la contratación de personas con discapacidad.
  • La repercusión social derivada de la contratación de personas con discapacidad.
  • La labor desarrollada por Inserta Empleo en materia de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.

Asimismo, el programa Talentos tiene como fin sensibilizar a las empresas asistentes para que empaticen con las personas con discapacidad y conozcan y reconozcan su valía, capacidad de resiliencia y de superación. Para ello, algunas de las que ya han contratado a personas con discapacidad compartirán sus experiencias y buenas prácticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buscar

Entradas populares

  • LOS EMPRESARIOS DE LINARES DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    LOS EMPRESARIOS DE LINARES DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha traído a la localidad de Linares el programa Talentos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que tiene como objetivo fomentar la contratación de las personas…

  • LOS EMPRESARIOS DE CÓRDOBA DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    LOS EMPRESARIOS DE CÓRDOBA DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha traído a Córdoba el programa Talentos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que tiene como objetivo fomentar la contratación de las personas con discapacidad mediante una…

  • LOS EMPRESARIOS DE AERÓPOLIS DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    LOS EMPRESARIOS DE AERÓPOLIS DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha traído a la localidad sevillana de La Rinconada el programa Talentos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que tiene como objetivo fomentar la contratación de…

Categorías

Archivos

Tags

There’s no content to show here yet.