LOS EMPRESARIOS DE AERÓPOLIS DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE para formación y el empleo de las personas con discapacidad, presenta el programa Talentos para empresas del parque Aerópolis.
  • Nace con el objetivo de dar visibilidad al talento no descubierto de las personas con discapacidad para fomentar su contratación.
  • El encuentro con pymes ha contado con la colaboración de José Juan Bocarando (Confederación de Empresarios de Sevilla).

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha traído a la localidad sevillana de La Rinconada el programa Talentos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que tiene como objetivo fomentar la contratación de las personas con discapacidad mediante una serie de encuentros con empresas que se llevan a cabo en distintos polígonos empresariales y áreas industriales de Andalucía, para dar a conocer las ventajas de contar con personas con discapacidad en sus plantillas.

El encuentro de hoy martes ha tenido como localización las instalaciones del Club de Campo de Sevilla La Rinconada, con la asistencia de empresarias y empresarios del parque Aerópolis (Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía). El programa Talentos se desarrolla, además de en Andalucía, en otros territorios como Asturias, Castilla-La Mancha, Canarias,  Murcia y Galicia.

En la apertura del acto ha intervenido José Juan Bocarando, presidente de la mesa de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) así como Francisco López, director regional de Inserta Empleo en Andalucía. 

“EL COMPROMISO POR LA INCLUSIÓN DEBE ESTAR AUSPICIADO DESDE EL NIVEL MÁS ALTO DE LA EMPRESA”

En su intervención de inicio, José Juan Bocarando ha hablado de su experiencia personal y profesional tanto desde la Confederación de Empresarios de Sevilla como en la compañía Endesa, donde ocupa el cargo de director de relaciones Institucionales para Andalucía y Extremadura. Bocarando ha ofrecido a las empresarias y empresarios presentes en la jornada las claves para alcanzar “una buena política de diversidad e inclusión en la empresa”, que según Bocarando se basa en “reconocer que las características específicas de cada trabajador son la clave para entablar una relación más profunda con el otro y avivar las energía de los equipos, mejorando de esta manera la calidad de vida de todos. Y este compromiso con las personas tiene que estar auspiciado desde el más alto nivel de las empresas, sean presidentes, CEOs o gerentes de Pymes locales”.

José Juan Bocarando ha continuado su alocución profundizando en los factores determinantes en el ámbito de la empresa para lograr una plena inclusión de las personas con discapacidad, ejemplificados en cuatro aspectos: “reducir las barreras que pueden limitar la incorporación de personas con discapacidad a la empresa; brindar apoyo a los empleados con discapacidad de modo que puedan desarrollar plenamente su vida profesional; difundir la cultura de inclusión en la sociedad y finalmente, desarrollar servicios y procesos orientados a dar soluciones a personas con discapacidad”.

El encuentro con empresarios del parque Aerópolis ha estado moderado por Ale Sandino, coach profesional, y ha contado con la participación de representantes de empresas que cuentan en sus plantillas con personas con discapacidad, como Ilunion, perteneciente a Grupo Social ONCE. 

APORTAR VALOR A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Los encuentros con pequeños y medianos empresarios pretenden mostrar una panorámica detallada sobre la situación actual de la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y ofrecer a las empresas inscritas herramientas de valor que permitan fomentar su contratación. Para ello, los asistentes recibirán información específica sobre: 

  • La normativa legal en la contratación de personas con discapacidad en la pequeña y mediana empresa.
  • Requisitos y beneficios de la contratación de personas con discapacidad.
  • La repercusión social derivada de la contratación de personas con discapacidad.
  • La labor desarrollada por Inserta Empleo en materia de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.

Asimismo, el programa Talentos tiene como fin sensibilizar a las empresas asistentes para que empaticen con las personas con discapacidad y conozcan y reconozcan su valía, capacidad de resiliencia y de superación. Para ello, algunas de las que ya han contratado a personas con discapacidad compartirán sus experiencias y buenas prácticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buscar

Entradas populares

  • LOS EMPRESARIOS DE LINARES DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    LOS EMPRESARIOS DE LINARES DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha traído a la localidad de Linares el programa Talentos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que tiene como objetivo fomentar la contratación de las personas…

  • LOS EMPRESARIOS DE CÓRDOBA DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    LOS EMPRESARIOS DE CÓRDOBA DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha traído a Córdoba el programa Talentos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que tiene como objetivo fomentar la contratación de las personas con discapacidad mediante una…

  • LOS EMPRESARIOS DE AERÓPOLIS DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    LOS EMPRESARIOS DE AERÓPOLIS DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha traído a la localidad sevillana de La Rinconada el programa Talentos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que tiene como objetivo fomentar la contratación de…

Categorías

Archivos

Tags

There’s no content to show here yet.