LOS EMPRESARIOS DE LINARES DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE para formación y el empleo de las personas con discapacidad, presenta el programa Talentos a empresas de Linares.
  • Nace con el objetivo de dar visibilidad al talento no descubierto de las personas con discapacidad para fomentar su contratación.
  • El encuentro con pymes, último del programa Talentos en Andalucía, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Linares.

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha traído a la localidad de Linares el programa Talentos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que tiene como objetivo fomentar la contratación de las personas con discapacidad mediante una serie de encuentros con empresas que se llevan a cabo en distintos polígonos empresariales y áreas industriales de Andalucía, para dar a conocer las ventajas de contar con personas con discapacidad en sus plantillas.

El encuentro de hoy viernes, el último de los englobados dentro del programa Talentos para Andalucía, ha tenido como localización las instalaciones del Hotel Sercotel Santiago, con la asistencia de empresarias y empresarios del polígono de Rubiales y área de LinaresEl programa Talentos se ha desarrollado, además de en Andalucía, en otros territorios como Asturias, Castilla-La Mancha, Canarias,  Murcia y Galicia.

DESARROLLO DE LA JORNADA

En la apertura del acto han intervenido Miguel Cortés, consultor senior de Atención a Empresas en Inserta Empleo Andalucía, Francisco López Cerezuela, secretario general de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL) y José María Villén Lozano, presidente de la Cámara de Linares.

Posteriormente, se ha realizado un análisis sobre el tejido empresarial de la zona de la mano de Ale Sandino, experto en coaching personal y profesional y, seguidamente, se han presentado los servicios de Inserta Empleo. Después, se ha abordado la discapacidad desde un punto de vista legal, por parte de representantes de Ilunion, empresa perteneciente a Grupo Social ONCE y, a continuación, se ha procedido a hacer una mesa de diálogo con representantes de empresas de la zona.

Finalmente, se ha llevado a cabo la clausura de la jornada donde se han recordado los puntos de interés y los beneficios de la contratación de personas con discapacidad. La clausura de la jornada ha estado a cargo de Auxiliadora del Olmo, alcaldesa de Linares, quien ha acudido a la jornada acompañada de Mª Rosario Jódar Rodríguez, concejala de Educación, Infancia, Familia y Discapacidad y Mª del Carmen Muñoz Riveroconcejala de Bienestar Social, Igualdad, Diversidad y Participación Ciudadana.

La máxima autoridad de Linares ha recordado en su intervención que la ciudad “es cuna de grandes talentos como lo es de grandes empresarios pero es necesario reconocer también otro talento, el talento de personas anónimas”. Auxiliadora del Olmo ha puesto a disposición de Inserta Empleo y Fundación ONCE “los medios y trabajo” del consistorio para seguir desarrollando la tarea de promover la inserción sociolaboral de personas con discapacidad, “una tarea en la que podemos ir de la mano ya que el equipo de gobierno ha dejado patente su implicación en temas de inclusividad e integración”, poniendo como ejemplo la presencia en la jornada de las concejalas de Discapacidad y Diversidad.

APORTAR VALOR A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Los encuentros con pequeños y medianos empresarios pretenden mostrar una panorámica detallada sobre la situación actual de la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y ofrecer a las empresas inscritas herramientas de valor que permitan fomentar su contratación. Para ello, los asistentes recibirán información específica sobre: 

  • La normativa legal en la contratación de personas con discapacidad en la pequeña y mediana empresa.
  • Requisitos y beneficios de la contratación de personas con discapacidad.
  • La repercusión social derivada de la contratación de personas con discapacidad.
  • La labor desarrollada por Inserta Empleo en materia de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.

Asimismo, el programa Talentos tiene como fin sensibilizar a las empresas asistentes para que empaticen con las personas con discapacidad y conozcan y reconozcan su valía, capacidad de resiliencia y de superación. Para ello, algunas de las que ya han contratado a personas con discapacidad compartirán sus experiencias y buenas prácticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buscar

Entradas populares

  • LOS EMPRESARIOS DE LINARES DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    LOS EMPRESARIOS DE LINARES DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha traído a la localidad de Linares el programa Talentos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que tiene como objetivo fomentar la contratación de las personas…

  • LOS EMPRESARIOS DE CÓRDOBA DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    LOS EMPRESARIOS DE CÓRDOBA DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha traído a Córdoba el programa Talentos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que tiene como objetivo fomentar la contratación de las personas con discapacidad mediante una…

  • LOS EMPRESARIOS DE AERÓPOLIS DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    LOS EMPRESARIOS DE AERÓPOLIS DESCUBREN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha traído a la localidad sevillana de La Rinconada el programa Talentos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que tiene como objetivo fomentar la contratación de…

Categorías

Archivos

Tags

There’s no content to show here yet.